header
Miércoles, 25 Abril 2012 14:52

Carta abierta a Carlos Marín, director Milenio Diario*

Written by Pablo Morales Pinal

* (La siguiente carta la envió el autor para su publicación en Milenio Diario. El silencio y la censura ha sido la respuesta del director editorial. La hemos recibido para publicarla en Revista Pantagruélica y lo hacemos con gusto, files a la libertad de expresión de las ideas y el cultivo del diálogo y la polémica). 

 

Sr. Carlos Marín:

Soy un asiduo lector de MILENIO Monterrey (aunque no soy suscriptor) y veo que las críticas hacia AMLO son la constante de varios de los columnistas de ese periódico.

Es frecuente que se le acuse como "paranoico" cuando se queja del acoso frecuente del que es objeto.

Yo he notado que en efecto en Milenio, varios articulistas muestran una fobia hacia él y en cambio hacia peña Nieto una deferencia exagerada.

Veo que en particular Ciro Gómez Leyva se desvive por destacar las cualidades del candidato priísta embelesado como quinceañera con el porte, la prestancia, la calidad de los spots, el contenido de sus declaraciones, etc.

Me sorprende, que sin ser suscriptor de MILENIO como ya lo mencioné, el día que Peña Nieto visitó Monterrey llegó a mi domicilio gratuitamente un ejemplar de MILENIO donde destacaba en primera plana la visita de Peña Nieto y, curiosamente, no le dieron la misma importancia a AMLO que coincidió el mismo día en su visita a Monterrey.

Álvaro Cueva que también escribe en su periódico y que ha mostrado una relativa imparcialidad, en su ultima contribución se "destapó" contra AMLO dando la impresión de que ésa fue la orden que dio el general como diría Gabilondo Soler.

Román Revueltas, otro colaborador del periódico, siempre atento a cualquier motivo por pequeño que sea que le sirva de excusa para lanzarse contra AMLO; pero del despilfarro de Peña Nieto en aviones y propaganda no se preocupa ni por error, ahí si que como dijo José Alfredo Jiménez "Los mariachis callaron".

Se le restriega hasta el cansancio a AMLO la campaña anterior con todos los errores cometidos durante y después de las elecciones del 2006 pero jamás se han ocupado de mencionar lo que para mí es determinante en el pasado de Peña Nieto; y no es su incultura ni el hecho de tener un hijo fuera del matrimonio ni las promesas incumplidas cuando fue gobernador del estado de México ¡NO! Lo más negativo es que pertenece a una caterva de rufianes que han saqueado a este país como es el caso de Carlos Salinas de Gortari a quien Miguel de la Madrid acusó de haberse embolsado una suma estratosférica de la partida secreta de la presidencia, o de Arturo Montiel padrino político de Peña Nieto que dejó temblando las arcas del estado de México.

Y qué decir de Humberto Moreira que con documentación falsificada endeudó al estado de Coahuila cuando fue gobernador con más de 38 mil millones de pesos y recibió como premio la presidencia del PRI, a la que, por cierto, tuvo que renunciar debido al escándalo que se armó cuando se descubrió su latrocinio, aunque él haya argumentado que no quería que la oposición utilizara el caso para golpear políticamente a su candidato.

Que existe toda una campaña orquestada contra AMLO ni duda cabe.

La crema y nata del albañal priísta está velando armas para tomar por asalto el poder y cuenta con enormes sumas de dinero mal habido en los puestos de dirección políticos que han ocupado.

Cuenta además con el apoyo mediático interesado en continuar haciendo los grandes negocios, como pago a sus complicidades.

Inclusive, una parte del sector privado ha dispuesto grandes recepciones para agradar a Peña Nieto.

Pero insisten en que AMLO padece delirio de persecución.

Por mi parte estoy convencido de que existe una campaña de desprestigio hacia AMLO y querer hacerlo aparecer como alguien que delira, me permite repetirle una frase que usted empleó recientemente ¡A otro perro con ese hueso!

Dr.Pablo Morales Pinal

Res. Camino Real

Guadalupe,N.L.

México.